9.05.2008

Por qué diseño?

Hace bastante tiempo que no me preguntaba el "por qué" de mi trabajo, pero lo cierto es que lo hago porque me produce un placer muy grande hacer algo que me gusta

He trabajado mucho tiempo con gente muy talentosa y he aprendido con cada uno de ellos algo que me ha servido en algún momento

Lo que viene a continuación es una muestra de mi trabajo en los últimos años

rostro I

Extraño ilustrar...

rostro II

... Esta ilustración la regalé hace bastante tiempo ;(

ilustración

Esta la hice porque amaba mis viejas "olestar" rojas

afiches para exposición

Algo que hice para una muestra de pintura

baby shower nicolás

Este diseño es un poco viejito, pero me sigue gustando mucho :)

novocardio: logotipo de la marca


NOVOCARDIO® es el nombre de una clínica que se especializa en tratamientos médicos para el corazón

El pedido del cliente fue, partiendo de cero, crear desde el nombre hasta la señalética de la clínica y otras piezas que aún están en desarrollo

novocardio:papeleria

Opciones de papelería para la clínica, todavía estamos viendo unas cuantas más, pero ya estamos encaminados

capillos de bautizo I

Cuando se pidió proponer una alternativa nueva para los clásicos capillos de bautizo, lo que se obtuvo como resultado fueron 3 formatos diferentes: un formato de acordeón; otro formato de tira y retira, y finalmente un tercer formato de díptico
Se incluyeron imágenes 3D del bebé en la panza, así como las de los padres y la de la nueva familia

capillos de bautizo II

Algunos diseños tienen un significado más personal que otros, este es uno de ellos
Espero les guste

nlsn: logo personal



NLSN son las siglas de NELSON
El diseño del logo se basó en la capacidad de observación de los comunicadores, y siendo publicista una de las características más saltantes debe ser el análisis del entorno, y poder para adaptarse a diferentes tipos de comunicación

El logo se adaptó a las tarjetas de presentación como parte inicial de la propuesta

nlsn:tarjetas de presentación


Las tarjetas para NLSN, ya están listas y quedaron muy bien

sodimac: logotipo club del constructor


EL CLUB DEL CONSTRUCTOR, forma parte de los programas que SODIMAC dirige al público
El logo debía ser amistoso, atractivo pero sobre todo fácil de relacionar con el sector construcción

Se creó el logo a partir de esta premisa y se adaptó a diferentes piezas y formatos

los brujos: logotipo de la marca


LOS BRUJOS, es el nombre de un fundo que se ubica en Chincha
Se creó el logo y este se adaptó a las tarjetas de presentación

los brujos: tarjetas de presentación

growing: logo marca

GROWING DESERT era un proyecto de desarrollo de marca para exportación de espárragos

Presentar opciones de logo y adaptarlo a las etiquetas para el frasco fue el pedido del cliente

growing: etiquetas

creatonika: logotipo de la marca

CREATONIKA es el nombre de un taller de diseño y publicidad
Mi trabajo fue replantear el logo y adaptarlo a las tarjetas de presentación

creatonika: tarjetas de presentación

jazz & cats: logotipo marca

JAZZ&CATS, era una marca que trabajaba en conjunto el arte del trabajo hecho a mano con la música; y a partir de ahí, se hizó una muestra de los trabajos en formato “arte utilitario”

Cree el logotipo y adapté el formato de caja hecha a mano para darle valor agregado a las piezas expuestas, además de la carátula de la caja y del cd

jazz & cats: cd presentación / afiche muestra


Estos también me gustan, sobretodo el proyecto del cd

artemoka: logotipo marca

ARTEMOKA, es una marca de accesorios hechos a mano, donde se priorizan los colores, elementos y detalles variados, pero manteniendo rasgos étnicos
Mi trabajo para esta marca fue crear el logo, adaptarlo a las tarjetas de presentación, y a las etiquetas para los productos

artemoka: tag de producto / tarjeta de presentación

Mi experiencia con Tottus y Sodimac

Tottus y Sodimac, son marcas que pertenecen al grupo SAGAFALABELLA

El desarrollo de los catálogos por campañas, adaptaciones a otros formatos, y diferentes piezas, es lo que he venido trabajando desde hace unos años para ambas cuentas, esto implica conocer la marca, el perfíl de los consumidores y en función a esta información, proponer soluciones eficientes para cada proyecto. Mientras TOTTUS es un Hipermercado, SODIMAC es una marca que se especializa en el mejoramiento del hogar.

Algunas muestras del trabajo hecho para estas cuentas

sodimac: cambio de imagen

Como parte del proceso de cambio, Sodimac Perú debe incluir en sus catálogos la palabra HOMECENTER como títular, para que eventualmente este pase a formar parte del logotipo

Las propuestas debían manejarse manteniendo algunos de los lineamientos regionales, pero como sulen sucedr con estos proyectos, aveces se quedan ahi nomas...

sodimac: cambio de imagen

Aplicación del concepto HOMECENTER SODIMAC para la nueva propuesta de catálogo

tottus: avance de temporada II

Hicimos la propuesta de verano en la playa, en Paracas, mi entonces duplis forever Aldito Salinas no pudo viajar conmigo, pero nos sacamos el ancaho armando este proyecto porque nos emocionaba mucho hacer algo fuera del formato normal

tottus: avance de temporada II


Este es un "spread" del interior, tenía 3 cuerpos y fue bastante colorido

tottus: avance de temporada I

Siendo TOTTUS un hipermercado y no tener como fuerte la categoría ropa, las marcas propias de vendían los básicos de cada temporada

Este catálogo sirvió para exponer cada marca de manera personalizada

tottus: avance de temporada I

tottus: avance de temporada I

Esta propuesta tenía como particularidad exponer las prendas sin necesidad de modelos
El punto de partida era recrear una vitrina donde se exponían las prendas

1er catálogo tottus: alimentación

La propuesta a gráfica debía ser totalmente diferente a lo que se venía trabajando como catálogos de la categoría

Conceptos como el “appetite appeal” en las fotografías, eran un requerimiento clave para exponer correctamente los diversos productos. Este trabajo lo hicimos en conjunto con mi entonces jefe Alfonso Fernadez y mi mejor Victor Curo

1er catálogo tottus: perecibles

1er catálogo tottus: perecibles

1er catálogo tottus: perecibles

Mi experiencia en Graña y Montero

GMD (GRAÑA Y MONTERO DIGITAL), es una empresa que pertenece al GRUPO GRAÑA Y MONTERO y su especialidad es el desarrollo de software y demás productos tecnológicos

Mi trabajo consistía en desarrollar piezas para las diferentes presentaciones, logos de productos, así como diseñar la página web

Muestras del trabajo de aquella época, más abajo

gmd: diseño de carpetas, brochures, e invitaciones

3. RENTASYS, era una plataforma diseñada para manejar los trámites a nivel administrativo
Mi trabajo fue diseñar el logotipo y adaptarlo a la carpeta de presentación y otra piezas adicionales

4. Debía crear la imagen para cada uno de estos productos y desarrollar las presentaciones y brochures respectivos

gmd: más invitaciones, logos, brochures

1. GMD / EVENTO ALPHA
En este evento se presentó la plataforma ALPHA, como un nuevo producto de GMD
Diseñé las invitaciones, dípticos y otras piezas relacionadas, tomando como referencia una brújula

2. GMD/ SERVICIOS EDUCATIVOS Y GESTION DE RECURSOS HUMANOS
Diseño de los logotipos para ambos productos, además de los brochures y material de consulta interna y posterior aplicación en la web